1. Cómputo de alto desempeño. Proporcionar tiempo de procesamientos para trabajos de investigación que requieran de un alto poder de cómputo con aplicaciones que se encuentren disponibles en el clúster (por ejemplo, software libre de simulación de procesos) o proporcionadas por los propios usuarios.
  2. Cursos. Proporcionar capacitación y formación en temáticas especializadas de las tecnologías de información, entre ellas: programación paralela, programación de dispositivos móviles, análisis de desempeño de algoritmos, análisis de datos masivos.
  3. Paquetes tecnológicos. Ofrecer a los interesados mediante convenio institucional productos terminados funcionales con software, hardware, instructivo, capacitación y plan de mantenimiento. Particularmente, se ofrecerán soluciones a problemas genéricos que pueden ser abordados con los prototipos científicos desarrollados por los cuerpos académicos que dan soporte al LaNTI, por ejemplo, planeación de rutas-cargas-horarios, logística de puertos, programación de horarios, consultas a bases de datos y análisis de desempeño de algoritmos (pruebas estadísticas, visualización del proceso y datos, escalamiento del desempeño).

Centro de procesamiento de datos (data center). Proporcionar una ubicación donde se puedan concentrar los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización, específicamente almacenamiento y ejecución de sistemas.

 

 

Instituciones Participantes

  

                 

Síguenos a través de

Ubicación

Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria

(ITCM Campus 3)

Prol. Bahía del Aldair, Av. de las Bahías

Parque Industrial Tecnia, Altamira, Tamaulipas, México